El mes del patrimonio un intercambio de conocimientos entre Colegios Mayores

El intercambio de conocimientos entre los colegios mayores de Cauca, Antioquia, Cundinamarca y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena como anfitriona, fue la apuesta en la celebración del mes del patrimonio.

Durante los eventos que se realizaron el 22 y 23 de septiembre se abordaron temas de gran pertinencia en la formación de los estudiantes como fueron la arquitectura Moderna de Bogotá, Venezuela, Medellín y Cartagena, el Art Decó en Cartagena de Indias en el Edificio Vicente Gallo, la arquitectura colonial y moderna del Centro Histórico de Popayán y la arquitectura Republicana de la casa Oporto, ubicada en el barrio Manga.

Los eventos fueron instalados por el rector de Umayor, Juan Arraut y la decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería, Amparo Díaz Bonfante, quienes se mostraron complacidos con la participación de los diferentes invitados al evento.

“Esta es una oportunidad para fortalecer la unión de los colegios mayores que trabajan de la mano por la calidad académica de los estudiantes, estos encuentros son una oportunidad para fortalecer los conocimientos” señaló Amparo Díaz Bonfante, decana la facultad de Arquitectura e Ingeniería de Umayor.

Además se realizó un recorrido por el Centro Histórico y los sectores de San Diego, Santo Domingo, Matuna y una visita a la parte moderna de la ciudad en los barrios Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Manga, Pie de la Popa y la Villa Olímpica.