Umayor participa del VII Seminario Nacional y V Internacional de la Cátedra UNESCO.

Con la participación del proyecto LEO Umayor (lectura , escritura y oralidad)y su coordinadora, Mayra Velasco, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, participó del VII Seminario Nacional y V Internacional de la Cátedra UNESCO para la lectura y escritura.

Este evento reunió diversos invitados locales , nacionales e internacionales alrededor de un eje principal denominado :otras formas de leer y escribir, las experiencias, retos y (des)encuentros desde los entornos virtuales.

Se contó con la participación del doctor e investigador Charles Bazerman; el doctor y escritor Daniel Cassany; la filóloga y doctora María teresa Mateo quienes ahondaron el papel de la lectura y la escritura en la educación.

Umayor participó del panel “Estrategias para promover la lectura y la escritura en
la educación superior” en donde la ponente Velasco explicó los avances en el fortalecimiento de la escritura y lectura que se están implementando desde el proyecto LEO respaldado desde el Plan de Desarrollo Institucional y sus Directivos académicos .

“Una de las competencias esenciales para abordar todas las situaciones de nuestro entorno Son la competencia comunicativa . Si las personas no nos comunicamos no podemos acceder a los diversos campos del saber, ni tenemos posibilidades de ser exitosos en las relaciones con el conocimiento ,con los demás, ni con un entorno globalizado” señaló Mayra Velasco, coordinadora del proyecto de Plan Lector.

De allí la importancia del lenguaje para la Umayor ,el cual se convierte en el instrumento básico de interacción humana, y todos los aprendizajes de los estudiantes.