Umayor participa en el V Encuentro de la REDCCUPS en la Universidad de El Salvador

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor), representada por el rector, Juan Alberto Arraut Camargo; y la directora de Calidad Académica, Mayler Pamela Morales Guardo, destacó por su participación en el V Encuentro de la Red Centroamericana y del Caribe de Universidades Promotoras de la Salud (REDCCUPS). El evento se llevó a cabo en la Universidad de El Salvador (UES) del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

En este espacio, universidades de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y El Salvador, que forman parte del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), compartieron prácticas exitosas y realizaron mesas de trabajo donde definieron planes de acción sobre los ejes asociados al proceso de vida estudiantil, entre ellos salud física, mental, alimentación saludable y entorno y prácticas inclusivas.

Durante la visita, los representantes de Umayor recorrieron las instalaciones de la UES y sostuvieron diálogos académicos con diversas autoridades como Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa, líder de Relaciones Interinstitucionales, Jefe de Facultades, Director de Programa y líder de Vida Estudiantil, quienes manifestaron compromiso y disposición para colaborar en proyectos que fortalezcan los procesos misionales de la educación superior.

Además de participar activamente en las actividades del encuentro, Umayor buscó establecer relaciones con otras universidades y expresó su interés en vincularse al CSUCA. A su vez, se expuso la intención de desarrollar la primera oferta académica de la institución con proyección internacional, lo que implica la creación de planes de estudio accesibles para lograr una doble titulación en el exterior.

Esta participación reafirma el compromiso de Umayor con la excelencia y la internacionalización, generando espacios de relacionamiento que enriquecen la visión global de colaboradores, estudiantes y egresados, fomentando la interacción con profesionales de diversas culturas.