Conversatorio «Mujeres que inspiran» en Umayor

“Una mujer que inspira es aquella que desafía los obstáculos y logra sus objetivos, dejando un impacto positivo en la sociedad”, esta es la principal conclusión que nos dejaron las tres invitadas al conversatorio Mujeres que emprenden e inspiran, llevado a cabo en el Museo Naval del Caribe.

La segunda versión de este evento contó con la presencia de la periodista del canal Caracol en Antioquia, Erika Zapata; la directora de la Fundación resiliente, Lorcy Puello; y la empresaria Sharlyn Bayter.

En el desarrollo del conversatorio, Sharlyn Bayter mencionó tres pilares fundamentales para que las mujeres salgan adelante, “lo primero es vivir sin miedo o hacer las cosas sin miedo; tener disciplina y constancia; y, por último, ponerle amor a todas las cosas”.

En igual sentido se refirió Erika Zapata, quien resaltó que su vocabulario, su origen campesino y su baja estatura le pudieron cerrar puertas en los medios, pero con perseverancia y rompiendo paradigmas logró hacerse un espacio que hoy le es reconocido.

Para Zapata solo hay una forma de inspirar, siendo auténticos. Por ello, afirmó que “resulté inspirando haciendo las cosas como a mí me gustan, ayudando a las personas, marcando la diferencia y siendo un ejemplo en ese sentido”. Este evento se desarrolló con gran afluencia de docentes y estudiantes de Umayor, gracias a un esfuerzo del Centro de Extensión y Proyección Social en conjunto con la dirección de Internacionalización.

Ir al contenido