Umayor e ITSA consolidan alianzas para el crecimiento académico de ambas instituciones

Con la visita de una delegación de la Institución Universitaria ITSA a la capital de Bolívar, con el fin de llevar a cabo mesas de trabajo de manera conjunta con la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, se inició una ruta de articulación conjunta entre ambas instituciones hermanas.

En el marco de este encuentro el rector de Umayor, Jairo Mendoza Álvarez, y su homólogo de ITZA, Emilio Armando Zapata, firmaron un convenio interinstitucional que tiene como objetivo establecer bases de cooperación mutua en el campo científico, tecnológico, de extensión e internacionalización, que permitan desarrollar actividades académicas, de docencia, culturales e investigativas, entre otras.

Esta alianza busca impactar directamente la comunidad académica y para Umayor es de gran importancia, teniendo en cuenta la positiva transformación que afronta, y el crecimiento que demanda el cambio de carácter a institución universitaria.

“La importancia de estas alianzas es que permiten que las instituciones asimilen experiencias provechosas de otras. En el caso del ITSA es una institución con crecimiento significativo en Barranquilla y viene desarrollándose en el campo académico e investigativo de una manera acelerada. Esto nos va a permitir tomar aspectos de su experiencia”, señaló Jairo Mendoza, rector de Umayor.

Este convenio también tiene como propósito
el desarrollo de congresos y diplomados en beneficio de los estudiantes y que estos repercutan en el crecimiento de la calidad educativa.

“Aprovechar las potencialidades en materia de innovación, investigación de las dos instituciones que están tan cerca la una de la otra y que esto se vea reflejado en movilidades, clases espejos, convenios internacionales”, aseguró Emilio Zapata, rector de ITSA.

En las mesas de trabajo estuvieron, por parte de ITSA, Paola Coello, responsable de Extensión y Emprendimiento; Jennifer Niebles, responsable de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, Mirian Fernández, responsable de Bienestar Universitario; y de Umayor, Sonia Peña, directora de Relacionamiento con el Sector Externo; Joice Maza, directora de Internacionalización; Isabell Yepes, docente de Emprendimiento; Sindy Vasquez, directora de Bienestar Universitario y Ferman Madero, coordinador del Centro de Idiomas.