Estudiantes de Umayor participan en proyecto con fundación Dignitas

En un convenio con Dignitas los estudiantes de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, participaron de la caracterización y capacitación de 400 adolescentes y jóvenes en los municipios de Tiquisio, Barranco de Loba, Montecristo y la ciudad de Cartagena.

La intervención que sigue vigente y se realiza de manera virtual con los estudiantes de la institución quienes durante las capacitaciones le brindan a los jóvenes y adolescentes herramientas que les permitan protegerse del maltrato, el abuso y la explotación sexual.

“Umayor participa como institución de educación superior aportando desde las bases académicas a la ejecución del proyecto que favorece el desarrollo social de las poblaciones intervenidas”, señaló Luz Elena Ramírez, docente de Umayor.

En el convenio participan siete estudiantes de los programas de Administración en Comercio Exterior y Técnico Profesional en Procesos Administrativos.
“Esto es importante para nuestros estudiantes porque tienen la oportunidad de vivenciar de estas comunidades y les hace despertar el compromiso social que debe tener todo profesional”, amplío Luz Elena Ramírez.