Avanza Seminario Internacional «Mirada Críticas a los feminismos Latinoamericanos y del Caribe»

Este seminario hace parte de la segunda estancia-intercambio de investigación, que se ha desarrollado en el marco del convenio que la Institución Universitaria Mayor de Cartagena tiene con el Centro de Actualización del Magisterio de Zacatecas.

Participan 22 personas, quienes durante 4 meses profundizarán conocimientos en epistemología y metodología feminista. El Seminario surge a partir de la necesidad que tenía el cuerpo académico del CAMZAC, Zacatecas y las estudiantes de la maestría en Educación Histórica de adquirir herramientas teórico metodológicas en perspectiva feminista y enfoque de género en la investigación.

El seminario está orientado académicamente por Giobanna Buenahora, docente investigadora de Umayor, quien además es asesora de tesis a estudiantes de la maestría. La acompaña en la coordinación del Seminario la Dra. Irma Villasana, docente del CAM- Zacatecas.

“Estamos haciendo toda la orientación académica y se espera que como resultado del seminario tengamos un evento presencial en marzo en la sede de Umayor, con la participación de las estudiantes y docentes de México y se pueda hacer una publicación” Señalo Giobanna Buenahora, docente de investigación de Umayor.

Este evento académico inició en noviembre e irá hasta marzo del 2022. El Seminario fue inaugurado por la reconocida feminista, Marta Patricia Castañeda Salgado, investigadora de CEIICH-UNAM, y presidenta del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales (CEAS), A.C., de México