Umayor participa en feria de ExpoDubai

Una comisión de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena liderada por el rector, Jairo Mendoza Álvarez y la directora de Interacción Nacional e Internacional, Diana Romero participaron de la feria ExpoDubai.
Esta feria es la primera exposición universal celebrada en Oriente Medio, África y Asia Meridional, y se convirtió en puerta de entrada a una de las tendencias geoeconómicas más importantes que configuran actualmente al mundo.
Durante esta feria los funcionarios participaron en la conferencia sobre los desafíos de internacionalización que enfrentan las instituciones universitarias a nivel nacional a cargo de distintos funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.
“Con la participación en esta feria se busca fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con los aliados del país a nivel global y posicionar la estrategia de internacionalización de las instituciones educativas del país”, aseguró Diana Romero, directora de Interacción Nacional e Internacional de Umayor.

En el marco de este evento se realizaron visitas a la Universidad de Abu Dhabi, la Universidad de New york- sede Abu Dhabi, el Centro Financiero Internacional de Dubai, la Universidad Británica de Dubai, y el parque Dubai Sillicon Oasis.

Luego de este evento la apuesta desde Umayor es acelerar la construcción y puesta en marcha del laboratorio de innovación y emprendimiento, socializar con pares sobre las políticas de internacionalización, con el fin de buscar posibles movilidades académicas así como desarrollar procesos para la puesta en marcha de proyectos innovadores posiblemente cofinanciados por becas.