Umayor cumplió con meta de cobertura estudiantil durante el 2021

En sesión del concejo distrital, el rector de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Jairo Mendoza Álvarez, presentó el informe de gestión del año 2021.

En su intervención mostró que la ejecución del presupuesto asignado durante el 2021 fue del 100%, logrando con esto la matrícula gratis para 1.421 estudiantes.

El rector además expuso que con el cambio de carácter, en el marco de Plan de ampliación de la oferta académica, Umayor avanzó en la creación y presentación ante el Ministerio de Educación Nacional de 28 nuevos programas.

Concejales de Cartagena piden aumentar recursos para Umayor

“En el plan de desarrollo distrital hay una meta que nuestra institución debe tener 3.400 estudiantes, y en el 2021 contamos con 3.611 y esperamos en 2023 tener 5.000”, aseguró, el rector.

Durante esta sesión el rector también reiteró la necesidad de que el distrito seda los terrenos para la construcción de una nueva sede, que permita ampliar la cobertura.

Por su parte, los concejales señalaron que Umayor necesita más atención y asignación de recursos por parte de la alcaldía de Cartagena, para seguir cumpliendo con su meta en materia de calidad y cobertura.