Estudiantes de semillero de investigación homenajeados en Bogotá

Por: Rudis Alcazar, estudiante de Umayor

Los estudiantes de los semilleros Género, educación y cultura y Ciudad, desigualdad y ciudadanía fueron invitados por la Universidad Agustiniana para presentar sus propuestas de investigación e intervención en el evento Ideatón.

Estos semilleros son integrados por Andrea de la Hoz, Laura Castro, Rudis Alcazar, Fabian Ospino, Rosa Sierra, Gianella Arellano, Myriam Ortiz y Daniela Cortez estudiantes de los programas de Tecnología en Promoción Social y liderados por los profesores Giobanna Buenahora y Jorge Sará.

El primer grupo que expuso presentó el proyecto titulado “Escuela para padres y madres: pautas de crianzas positivas en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Sostenible y Ambiental Felipe Santiago Escobar sede # 2 de Santa Catalina Bolívar”.
Durante la participación las emociones estuvieron a flor de piel debido a que fue la primera vez que presentaron los proyectos de manera presencial con la presencia de estudiantes y evaluadores.

El segundo grupo expuso el proyecto de intervención: Historias de vida de mujeres víctimas de violencia basadas en género resultado de la práctica profesional en la Fundación Biopsicosocial Jesucristo Rebaño de Paz sede unidad de albergue para mujeres víctimas de violencia de género.
Y finalmente las presentaciones se cerraron con la exposición del proyecto de investigación El debate de la prostitución en Cartagena de indias ¿Prohibición, Abolición o Regulación?

Una vez terminadas las conferencias, se dio paso a la premiación por las mejores propuestas de investigación. El semillero Ciudad, desigualdad y ciudadanía ganó una mención de honor especial porque su propuesta tenía un título llamativo.

La visita de los estudiantes culminó con un recorrido turístico por la Plaza de Bolívar, el Centro de Bogotá y el barrio La Candelaria.