Estudiantes de Umayor anfitriones de los tripulantes de SAIL 2022

Cartagena D. T. y C. 23 de mayo de 2022, Los estudiantes de los programas de turismo de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena recibieron a los tripulantes de los veleros de otros países que llegaron al SAIL 2022.

La actividad arrancó con un recorrido por el fuerte de San Felipe de Barajas y otros sitios turísticos de la ciudad donde los estudiantes contaron la historia y las tradiciones de Cartagena.

“Compartir mis conocimientos y saberes para que tenga un excelente recorrido, les hablé sobre la construcción del Castillo y toda la historia que hay en este lugar” aseguró, Mayra Caro, estudiante de Umayor.

Los visitantes catalogaron esta actividad como una oportunidad enriquecedora para conocer a la ciudad.

“Aprendimos sobre la historia y la cultura de Colombia y Cartagena, los estudiantes preparados y dinámicos en sus presentaciones”, aseguró, Teniente de fragata Francisco Paredes, integrante de la armada de Republica Dominicana.

Estos recorridos son una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante su formación e intercambien aprendizajes con personas de otras culturas.

“Los estudiantes son anfitriones de todas estas delegaciones, es una experiencia magnifica, en la medida que les permite desenvolverse en las áreas del sector turístico en este caso la guianza que es una de las fortalezas de nuestros programas de turismos”, Ornella Martínez, directora de los programas de turismo de Umayor.

Los estudiantes de Umayor continuarán esta semana haciendo guías turísticas a los tripulantes de las embarcaciones de Brasil, República Dominicana, Uruguay y México por el Centro Histórico, los museos y otros monumentos.