Participación del equipo de Investigación de Umayor en eventos académicos locales y nacionales

Los profesores investigadores de Umayor Omar Cifuentes Cifuentes y Cielo Ocampo Cuadrado participaron en eventos académicos de renombre nacional, en conjunto con los semilleros de investigación de Umayor.

En el “IV Encuentro Internacional de Experiencias Significativas en Investigación” de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas, organizado por la Universidad Popular del Cesar en Valledupar, Colombia, los investigadores presentaron la ponencia titulada «Ruta turística de patrimonio cultural: fortificaciones militares en Cartagena de Indias, una plaza pensada en contra de ataques piratas». Esta exitosa contribución será publicada en las memorias del evento.

Asimismo, los profesores investigadores participaron en el “Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2023” de la Universidad del Externado de Colombia y la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Su ponencia, «Proyectos turísticos en áreas rurales en Colombia: Innovación desde lo normativo hacia la responsabilidad social empresarial», captó la atención de la audiencia y recibió reconocimiento.

Además, los semilleros de investigación de Umayor demostraron su excelencia en el “Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Humano y Social”, y en el “I Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación” organizado por la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, Seccional Cartagena. Se presentaron un total de ocho proyectos de las tres facultades de la institución, destacando el compromiso y la calidad investigativa de los estudiantes.

Estas participaciones consolidan la posición de Umayor como referente en investigación y contribuyen significativamente al avance del conocimiento en diversas áreas académicas.