Transformación educativa: graduación del diplomado “Intervención Comunitaria” para profesores del IDER

En una emotiva ceremonia, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena llevó a cabo la graduación de los participantes en el diplomado «Intervención Comunitaria para la Promoción de la Actividad Física y la Recreación», ofrecido al equipo de recreación del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDER). Esto fue posible gracias al convenio interinstitucional entre la Umayor y el IDER, marcando la primera colaboración de este tipo entre las dos entidades distritales.

Durante la graduación, a la que asistieron los 94 funcionarios impecablemente vestidos de blanco, destacó la alegría y el afecto entre compañeros cada vez que se mencionaba un graduando. Emilia Polo Carrillo, vicerrectora Académica de Umayor, resaltó el compromiso por la formación constante de cada uno de los participantes, como mecanismo de ascenso social que se traduce en bienestar para las comunidades.

El personal académico de Umayor asumió la tarea de dictar este diplomado a los profesionales del IDER, cuyo empeño y dedicación consolidó un puente educativo entre la academia y el ámbito deportivo en el distrito.

El convenio que hizo posible esta capacitación permitió brindarles a los profesionales del IDER una valiosa oportunidad de crecimiento y desarrollo. Destaca el compromiso compartido de ambas instituciones en la promoción de la actividad física y la recreación como componentes fundamentales para el bienestar comunitario.

La ceremonia de graduación conmemoró los logros individuales de los participantes y simbolizó el inicio de una colaboración educativa que, sin duda, sentará un precedente positivo en la continua sinergia entre Umayor y el IDER. Este logro resalta la importancia de la educación continua y la colaboración interinstitucional para impulsar la calidad de vida en la comunidad.