Estudiantes de Delineante de Arquitectura presentan propuesta de mejoramiento urbano de sector de Martínez Martelo y mercado de Bazurto

Teniendo como eje central el entorno del barrio Martínez Martelo y el mercado de Bazurto, los estudiantes de la Tecnología en Delineante de Arquitectura presentaron sus proyectos finales, en planos y maquetas, planteando el mejoramiento urbano y ambiental de esta importante zona residencial y comercial de la ciudad.

Las propuestas, surgidas en el marco de la asignatura Dibujo de Proyecto Arquitectónico II, que cursan los estudiantes de tercer semestre, presentaron edificaciones en altura, urbanismo y manejo de aspectos ambientales.

Los estudiantes representaron a través de escalas mínimas la comprensión de uno de los problemas más complejos que afronta este sector de Cartagena. Para la decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería, Ruth Mongua, estos futuros profesionales demostraron la comprensión de este problema de ciudad. “Ellos expresan la forma como creen que se puede abordar este aspecto y proponen soluciones demostrando un conocimiento de la realizad y del entorno”, expuso.

En la actualizad, el problema urbanístico del barrio Martínez Martelo radica en la expansión descontrolada del mercado de Bazurto, aledaño a éste, trayendo consigo problemas de espacio público, medioambientales y de uso de suelo.

Aportar a las necesidades que se generan en la comunidad es la esencia de estos proyectos de aula, donde el trabajo en equipo y el dominio de los procesos arquitectónicos destaca en los estudiantes de Umayor.