Nombre del Proyecto:

Turismo Inclusivo

Este proyecto pretende realizar el diseño de una visita turística que promueva la inclusión de diferentes grupos poblacionales, específicamente los niños con necesidades especiales y bajos recursos económicos pertenecientes a la Fundación  Instituto El Rosario y la institución Educativa Antonia Santos sede Salvador Gaviota, con niños con limitaciones auditivas;  en la realización de actividades turísticas y de esta manera, apoyarlos en la práctica de la interacción social y en la negociación de significados. Así mismo, mejorar su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolverse en situaciones nuevas.

La naturaleza del mismo es Gestión del turismo ya que se está trabajando en una investigación para diseño de un programa o proyecto de Intervención a un grupo poblacional, a través del turismo como herramienta de transformación y elemento generador de interacciones sociales.

Su objetivo es diseñar una visita turística inclusiva que sea aplicable para los grupos poblacionales con necesidades especiales y bajos recursos, de la ciudad de Cartagena, garantizando así su derecho a la realización de actividades turísticas de calidad y el disfrute del tiempo libre.

Esta ruta Turística Inclusiva se desarrollaron en el Museo Naval, Barrio Getsemaní y Parque Espíritu del Manglar, con la guianza de estudiantes de Turismo, el trabajo social de las estudiantes de Tecnología en Promoción social y Atención a la Primera Infancia.

Ir al contenido