Alianza estratégica entre Umayor y Secretaría de Educación Distrital fortalecerá la calidad educativa en instituciones oficiales de Cartagena

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Secretaría de Educación Distrital unieron sus esfuerzos en una alianza para fortalecer las competencias educativas de los estudiantes. El proyecto se presentó durante una socialización que tuvo lugar en las instalaciones de Umayor, donde se reunieron 30 rectores de instituciones educativas oficiales de la ciudad, que fueron seleccionadas para hacer parte de este.

El rector de Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, expresó su entusiasmo por esta colaboración y afirmó que “en Umayor nos sentimos complacidos de ser un aliado de la Secretaría de Educación Distrital en su trabajo por potenciar la calidad en las instituciones públicas de Cartagena y así impactar positivamente la trayectoria educativa de los estudiantes”.

Por su parte, el director de Calidad Académica de la Secretaría de Educación Distrital, Mario Lombana, manifestó que «esta alianza demuestra nuestra creencia en la educación pública, desde la básica secundaria hasta la superior». Además, Lombana subrayó la importancia de trabajar en equipo para apostarle a la educación de calidad.

Para proporcionar el acompañamiento y formación a las instituciones educativas oficiales del distrito se llevarán a cabo diversos procesos orientados a mejorar el desempeño académico, entre ellos, informes con análisis de los resultados de las pruebas Saber 11 y talleres que permitirán conocer estrategias para el mejoramiento de las competencias de los estudiantes.

Cabe resaltar que esta alianza demuestra el compromiso de Umayor con la excelencia educativa y se espera que tenga un impacto duradero en el desarrollo integral de los estudiantes.