Convenio entre Umayor e IDER: una apuesta a la calidad educativa en el deporte

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) oficializó un convenio con el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) para ofrecer el Diplomado en Promoción de la Actividad Física y la Recreación para la Intervención Comunitaria. Este programa de formación estará dirigido a docentes del IDER, y tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos para fomentar la actividad física y la recreación como elementos clave para el bienestar y la salud de la comunidad.

La formalización de este convenio se llevó a cabo en la biblioteca del barrio Pie de la Popa. El evento contó con la presencia de la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, y del rector de la Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, quienes destacaron la importancia de esta alianza para la formación de los docentes en el área de deporte y recreación, y su impacto en la comunidad.

Así mismo, se hizo énfasis en que el diplomado tiene una metodología lúdico-práctica y enfocada en las necesidades de la comunidad, con el fin de contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la actividad física y la recreación.

Este convenio representa una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la educación y la capacitación de los profesionales en el campo del deporte y la recreación de Cartagena y Bolívar.