Secretario de Educación reafirma apoyo distrital para los procesos formativos en Umayor

El secretario de Educación distrital, Alberto Martínez Monterrosa, se reunió con las directivas de Umayor para consolidar su compromiso con la educación posmedia, siendo nuestra institución la punta de lanza para el propósito de formar a la juventud cartagenera en carreras profesionales y tecnológicas.

El secretario Martínez destacó la coherencia en la oferta académica de Umayor frente a las necesidades globales de formación profesional. “El mundo tiene unos procesos de cambio en el que las instituciones tienen que ser consecuentes. Veo en Umayor una coherencia con lo que está pasando en el mundo, aquí se están creando nuevos programas, hay nueva oferta de carreras y eso es coherente con las demandas que la sociedad global le plantea a la educación superior”, enfatizó.

De igual forma, expuso la propuesta que llevará al Concejo de la ciudad para reformar las becas Bicentenario, buscando capitalizar la proyección que tiene la ciudad de cara a su futuro desarrollo. Estas becas pasarán a llamarse becas Cartagena 500 años, las que vincularán a las universidades públicas y privadas y tendrán condiciones de accesibilidad mucho más favorables.

Ir al contenido