Umayor da reapertura a sus renovadas aulas republicanas

En un emotivo acto, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena realizó la reapertura de sus aulas republicanas después de un proceso de remodelación. Estos espacios, con una antigüedad de 100 años, ahora han sido equipados con tecnología de vanguardia y sistemas de climatización para ofrecer un entorno propicio para la enseñanza y el aprendizaje.

La modernización de estas instalaciones ha sido posible gracias a una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, financiada por recursos provenientes de la nación, del distrito y propios de la institución. Este proyecto de mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica refleja el compromiso de Umayor con la excelencia académica y el desarrollo educativo.

El Rector de Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, expresó su satisfacción por este importante logro: «La reapertura de estas aulas remodeladas marca un gran avance en nuestro camino hacia una educación de calidad. Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje moderno y funcional que potencie su formación integral».

Estas aulas fueron designadas para la Facultad de Arquitectura e Ingeniería. Se espera que prontamente se de apertura a un nuevo bloque de aulas ubicadas en la zona norte de la institución. Al finalizar este año, Umayor contará, además, con modernos laboratorios y un mirador con capacidad para 400 personas destinado a eventos académicos y congresos de ciudad.