Umayor fortalece vínculos con el sector de la construcción en la 51ª Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bolívar

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) estuvo presente en la 51ª Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bolívar, gracias a su alianza con el sector de la construcción.

El evento contó con la participación del alcalde de Cartegana, Dumek Turbay; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; y asociados del gremio.  En esta versión, el tema central del encuentro se denominó «Construyendo MÁS transformación en las regiones 2024», destacando el impacto del sector en la calidad de vida de los habitantes a nivel regional.

La Asamblea Regional de Afiliados de Camacol Bolívar es el evento más relevante para la cadena de valor de la construcción en la región, convocando a más de 180 empresarios, directivos, funcionarios públicos, académicos e invitados especiales.

El rector de Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, destacó la importancia de la participación de la institución en este evento clave. «Esta Asamblea enriquece la formación para nuestros estudiantes al exponerlos a las prácticas actuales del sector de la construcción y se enmarca en la misión institucional de fomentar alianzas estratégicas”, puntualizó.

En ese sentido, el encuentro ofreció una oportunidad para fortalecer el relacionamiento para prácticas universitarias que beneficien a los estudiantes de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la institución, contribuyendo al desarrollo de sus competencias.