Se gradúa primera promoción como Institución Universitaria Mayor de Cartagena

Después de 74 años de historia, y tras recibir el cambio de carácter académico, 162 estudiantes tomaron grado el 19 de diciembre, como la primera promoción bajo el nombre de Institución Universitaria Mayor de Cartagena.

En la ceremonia, que se realizó de manera virtual, el rector Jairo Mendoza Álvarez felicitó a los graduandos y destacó que hagan parte de este momento histórico para la institución.

“Como institución universitaria los retos son mayores, hemos generado grandes expectativas y el sector empresarial espera mucho de los egresados y sé que van a estar la altura” señaló, Jairo Mendoza, rector de Umayor.

El rector además recalcó que con el cambio de carácter la meta es que los estudiantes regresen a la institución a continuar sus estudios en programas profesionales y posgrados.

“Estamos trabajando para que nuestros egresados encuentren siempre las puertas abiertas, como institución universitaria que somos tenemos la posibilidad de estructurar y fortalecer nuestra unidad de posgrado social y ya empezamos en eso” amplió el rector.

Las palabras de los graduandos estuvieron a cargo de la estudiante Ginelis Rico, quien con un emotivo discurso recordó varias anécdotas de su paso por la institución y resaltó la resiliencia con la que los estudiantes enfrentaron la pandemia y el reto que sumen como los primeros egresados con el nombre de Institución Universitaria Mayor de Cartagena.