Funcionarios dialogan sobre el impacto mundial de la guerra en Ucrania.

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos con expertos a nivel internacional, se realizó la conferencia “El impacto económico y social de la guerra Rusia- Ucrania en Latinoamérica” con la participación del conferencista José Vargas.

El invitado es experto en economía internacional, comercio exterior y aduanas, y se desempeña como economista del canal CNN.

“Es importante este evento porque nos dio una serie de recomendaciones que invitan a ser austeros en el gasto, teniendo en cuenta además el cambio de gobierno que acaba de tener Colombia”, señaló, Diana Romero, directora de Internacionalización de a Umayor.

En el evento participaron personal académico y administrativo, quienes mostraron su interés por estas temáticas que determinan las dinámicas económicas mundiales.

“La intención es poder ampliar el conocimiento acerca de todos estos procesos coyunturales, de los cuales muchas veces asumimos que son adversos a nuestra economía, pero que gracias a la interconexión de los mercados están teniendo un impacto significativo a la hora de nosotros,obtener bienes y servicios que viene del extranjero” amplió, Romero.

Desde internacionalización le vienen apostando a sumar alianzas y realizar convenios internacionales que fortalezcan los procesos académicos.

Ir al contenido