Umayor presenta su nuevo Centro de Extensión y Proyección Social

La extensión junto a la docencia y la investigación se consideran las tres funciones sustantivas de la institución, cuyo objetivo radica en promover el desarrollo y la transferencia tanto del conocimiento como de la cultura entre los distintos sectores sociales y económicos de la sociedad.

En línea con lo anterior, en la Institución Universitaria Mayor de Cartagena se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Centro de Extensión y Proyección Social. Este evento contó con la presencia de fundaciones e instituciones aliadas y personal de la Umayor, tales como la Fundación Fomento al Desarrollo Social, Fundación mi Refugio, JAC Barrio Martínez Martelo, Conviventia, Fundación AGAPE, Secretaría de Educación del Distrito, Fundación Resiliente, Universidad de Cartagena, Armada Nacional, Universidad Libre, Icultur, Defensoría del Pueblo, Innpulsa, Arcero y Hubstravel.

Adicionalmente, se presentó el proyecto “Corriendo por un sueño”, el cual se desarrollará en conjunto con la Fundación Resiliente y consiste en ayudar a cumplir los sueños de jóvenes y niños de esta institución que poseen diferentes patologías clínicas.

El Centro de Extensión y Proyección Social es la nueva denominación que recibe la antigua oficina de Relacionamiento Externo de Umayor y trabaja para apoyar áreas como el emprendimiento, proyectos sociales, prácticas profesionales e iniciativas o proyectos que buscan promover el desarrollo de nuestra región.