Estudiantes de Umayor exploran la expedición Plastic Odyssey

Estudiantes de las carreras de Administración de Comercio Exterior y Administración de Empresas de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena tuvieron la oportunidad de visitar la Expedición marítima Plastic Odyssey, una iniciativa medioambiental que ha liderado programas durante más de 6 años con el objetivo de dar a conocer soluciones prácticas para combatir el uso excesivo del plástico a nivel mundial.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron el barco y conocieron los procesos que se llevan a cabo a bordo para la conversión del plástico en combustible, una innovadora solución que ofrece una respuesta concreta a la creciente crisis de los desechos plásticos.

La iniciativa, liderada por la Facultad de Administración y Turismo de Umayor, en colaboración con el Centro de Relaciones Interinstitucionales, busca fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes, quienes conocieron de primera mano cómo la tecnología y la innovación pueden contribuir a abordar uno de los problemas ambientales más urgentes.

La experiencia brindó una valiosa oportunidad para que los futuros profesionales comprendieran mejor los desafíos y las soluciones en torno al manejo de residuos plásticos.

Esta visita a la expedición Plastic Odyssey se enmarca en los esfuerzos de Umayor por ofrecer una educación consciente de la importancia de la sostenibilidad.