Estudiantes de Umayor realizan ruta inclusiva en Getsemaní

Las coloridas calles del barrio Getsemaní recibieron a los niños y niñas en condición de discapacidad de la Fundación El Rosario, quienes por primera vez disfrutaron como turistas de este tradicional lugar.

“Queremos desde las actividades de proyección social de la institución, involucrar a esas comunidades que no tienen la oportunidad de conocer la ciudad, de poder disfrutar del turismo, y en esta oportunidad beneficiamos a la fundación el rosario, quien con niños de distintas capacidades hoy están conociendo nuestra ciudad y el barrio getsemani en especial” señaló Ornella Martínez, directora de los programas de Turismo.

La ruta fue liderada por los estudiantes de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena- Umayor quienes compartieron con los menores y sus padres la historia de Getsemaní y Cartagena.

“Esto es una nueva experiencia para estos niños que no tienen la oportunidad de que alguien les explique perfectamente cómo es el centro histórico, de su cultura, de su historia, sus monumentos, que todo esto nos enriquece a nosotros como cartageneros”, señaló Sheila Ríos, estudiante de Umayor.

Esta actividad se realiza en el marco del día mundial del turismo que este año tiene por lema “Repensar el turismo” y reta a las ciudades a replantear sobre lo que ofrecen a sus visitantes.

“Estos espacios no los habíamos visitado en anterioridad y tuvimos la oportunidad de conocerlos”, Juan Banda, padre de menor beneficiado.

La academia le apuesta a trabajar de manera articulada con diferentes sectores para que Cartagena siga creciendo como un destino sostenible y honesto.