Sostenibilidad turística la apuesta de Umayor desde la academia

Por: Yesenia Carrillo
Los retos en materia de sostenibilidad que tiene el turismo de la ciudad y cómo diferentes actores vienen aportando para lograr este objetivo, fue uno de los principales temas abordados en la cuarta versión del conversatorio: Sostenibilidad Turística desde la Academia: Negocios Verdes, realizado por la facultad de Administración, Turismo e Idiomas de Umayor.
El evento liderado por el colectivo de profesores de los programas de turismo, contó con la participación de expertos en el tema como la entidad Publico ambiental (EPA), Corpoturismo, Ecotours Boquilla, Las Chambaculeras Tu Cultura, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias en materia de turismo y sostenibilidad.

«Estos espacios gestionados desde la academia y con la participación de entidades del sector turístico, son necesarios para poner en contexto a nuestros estudiantes sobre las iniciativas, proyectos y el nivel de avance que tiene la ciudad en cuanto a la sostenibilidad y sus pilares: socioeconómico, cultural y ambiental», aseguró Ornella Martínez, directora de los programas de turismo de Umayor.
El conversatorio también contó con la participación de estudiantes de instituciones de educación superior, como Unicolombo, Los Libertadores y Tecnológico de Comfenalco, quienes también compartieron sus experiencias exitosas en torno a esta temática.
Con este evento, se da cierre a la agenda académica de espacios de interacción nacional e internacional de la facultad, en este primer periodo del año 2022.