Umayor lidera ruta turística inclusiva
Grupo de Participantes en Turismo inclusivo

La ruta inclusiva en la que participaron niños en condición de discapacidad de las fundaciones Aluna y JuanFe, se realizó por el Centro Historico de Cartagena y culminó en el Castillos de San Felipe.

La actividad fue liderada por los estudiantes de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena quienes fueron encargados de contar la historia de la ciudad y del fuerte de San Felipe.

Además el recorrido estuvo acompañado pro la docente Jennifer Falla, quien hizo la traducción en lengua de señas para los niños sordos.

“Una ruta muy linda, aprendí una historia que desconocía y también los niños ahora saben que existe un Castillo de San Felipe y van creciendo con la idea que la ciudad cuenta con unos lugares turísticos donde además se pueden recrear” aseguró, Gledis Montes, madre de uno de los niños participantes de la ruta inclusiva.

Con esta iniciativa realizada en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, se busca marcar un precedente de la necesidad que tiene la ciudad de adoptar prácticas de turismo inclusivo.

“La academia es el escenario perfecto para la inclusión, es por esto que Umayor preparó este ruta inclusiva, con el objetivo brindarle la oportunidad a esta población de hacer turismo por primera vez en su ciudad” aseguró, Jhonatan Campo, director de los programas de Turismo de Umayor.

La nota cultural de este evento estuvo a cargo de los niños de la academia Latin Dance Cartagena, quienes contagiaron a los asistentes con su baile.

Umayor le apuesta desde la formación en alta calidad para estudiantes en el sector turístico y viene liderando estos eventos con el apoyo de aliados como Icultur, Corpoturismo, Opitotours Cartagena, Trasmamonal, Alternative Travel, ETCAR, FABCOM, Alpha Group, Progreso seguros, y los hoteles: Caribe y Santa Clara.