Estudiantes de Delineante de Arquitectura, se destacan durante la presentación de proyectos urbanísticos.

Los estudiantes de la asignatura de la electiva de Profundización I, del programa Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería, presentaron en la institución y algunos de manera virtual, los proyectos finales en los que demostraron su gran talento y creatividad.

En los proyectos los estudiantes utilizaron diferentes formas de representación gráfica como planimetrías, perfiles urbanos, maquetas y renders, para dar respuesta a necesidades urbanísticas de la ciudad.

En la presentación de observaron propuestas de: parques, pasajes peatonales, escenarios deportivos, entre otros ejercicios prácticos, respondiendo a necesidades de diferentes sectores de la ciudad.

“Es una oportunidad que nos permite desarrollar habilidades que pensábamos que no teníamos y la libre expresión de ideas y propuestas implementadas a nivel urbano” dijo, Karen Vides, representante de los estudiantes de Delineante de Arquitectura de Umayor.

Esta es la primera vez que los estudiantes escogen una electiva enfocada a proyectos urbanos, donde desarrollan un análisis de calidad urbana, luego implementan la elaboración de planos donde plantean uso de suelo, alturas, jerarquía vial, tramas entre otros aspectos.

“El objetivo de esta asignatura es dar a conocer el concepto de proyecto urbano identificando los elementos que hacen parte de este, mediante la elaboración de ejercicios prácticos en forma bidimensional y tridimensional de proyectos urbanos”, señaló Nelly Álvarez, directora del programa de Delineante de Arquitectura.