La apuesta deportiva y cultural integra a la comunidad académica.

La dependencia de Bienestar Universitario de Umayor, en el marco del cumplimiento de los objetivos trazados por las áreas de deporte, recreación, arte y cultura, realizó durante este segundo periodo 2021, diferentes actividades deportivas y culturales dirigidas a los estudiantes.

“La participación fue positiva, montamos coreografías con las ideas que los estudiantes aportaron y esto permitió que mostraran sus habilidades y talentos en el campo artístico y cultural”, señalo Elicia Canoles, docente de actividades culturales de Umayor.

La pandemia llevó a que las clases se realizarán de forma virtual, pero gracias a las directrices dadas sobre la reactivación se programaron encuentros presenciales dos veces a la semana para practicas dance fitnes, folclórica, danza urbana y expresión corporal.

“Los estudiantes no perdieron las clases y fue un espacio que logró apartarlos de las pantallas, para la recreación en otro escenario donde tuvieron un contacto directo con sus compañeros”, amplió Canoles.

Estos encuentros permitieron retomar la integración, el trabajo en equipo, el contacto humano, además fortalecer hábitos saludables y de integración con la participación de casi 60 estudiante en cada entrenamiento donde se mantuvieron los protocolos y medidas de bioseguridad.