Umayor en el 8M: conversatorio sobre mujeres

Con motivo del día internacional de la mujer, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) organizó un conversatorio sobre la mujer, en el que se discutieron temas de gran importancia para el empoderamiento y la igualdad de género.

El evento contó con la participación de destacadas panelistas egresadas de la Umayor: María Fernanda Tous, afro-feminista y activista; Génesis Gutiérrez, afro-feminista decolonial y educadora popular; y Claudia Ramos, diseñadora de interiores y empresaria, quienes abordaron temas como el acceso de las mujeres a la educación, la desigualdad laboral, la violencia de género y el rol de las mujeres en la sociedad actual. A su vez, el conversatorio fue moderado por la periodista y directora de Internacionalización de Umayor, Yesenia Carrillo García.

Durante el evento se resaltó la necesidad de seguir trabajando en la promoción de la igualdad de género y en la eliminación de las brechas que aún enfrentan las mujeres. También se hizo hincapié en la importancia de fomentar estos espacios de debate para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Este conversatorio fue una muestra del compromiso de la Umayor con la promoción de la igualdad y con la formación de líderes y líderesas capaces de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Ir al contenido