Inclusión y transformación educativa: Umayor firma convenio con la Asociación de Sordos de Bolívar

Con iniciativas que buscan reconocer la diversidad y consolidar prácticas de inclusión, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) firmó un convenio inicial de proyección social con la Asociación de Sordos de Bolívar (Asorbol).

Este consiste en la contratación de miembros de la asociación para dictar el curso de lenguaje de señas que se ofertará en la Umayor.

En palabras de Alejandro Benítez Licona, presidente de Asorbol, esta oportunidad es un gran logro no solo para la asociación y la institución, sino para toda la sociedad cartagenera.

Por otro lado, el rector de la Umayor, Juan Arraut Camargo, indicó que «este es uno de los pasos más importantes que da la institución en busca de la excelencia en la calidad».

La firma de este convenio representa un gran logro para la institución, pues da cuenta de que la Umayor avanza en sus estrategias de inclusión social y educación de calidad. Además, permitirá realizar actividades conjuntas en busca de ampliar la oferta inclusiva.