Umayor firma dos nuevos convenios para fortalecer competencias de emprendimiento y desarrollo agroindustrial

Potenciar las competencias de estudiantes y docentes en emprendimiento, negocios verdes, desarrollo agroindustrial e investigación son los principales objetivos de dos convenios de cooperación suscritos entre la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor), la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Rural (Funpromorural) y la empresa Prodesarrollo.

Estos permiten que las tres entidades compartan metodologías, asesorías técnicas y desarrollen actividades de ciencia, tecnología e investigación para actividades del sector rural.

Para el rector de la Umayor, Juan Arraut Camargo, se trata de dos convenios que fomentan el intercambio de metodologías de trabajo en campo entre las partes, lo que permite fortalecer las capacidades e incentivar el desarrollo productivo mediante la implementación de herramientas de ciencia.

Por su parte, Leidy Hadechini, líder de gestión de proyectos de la Umayor, destacó que estos acuerdos de cooperación robustecen el trabajo que se adelanta en las aulas de clase en temas de emprendimiento con enfoque rural e insular.

La suscripción de estos convenios se articula con el trabajo que se hace desde las aulas de la Umayor en torno a los objetivos de desarrollo sostenible con enfoque en industria, innovación e infraestructura, entre otros.