Umayor firma convenio de cooperación con la Universidad de Cartagena

Con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y operativos la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (UMAYOR) y la Universidad de Cartagena (UDEC) firmaron un convenio marco de cooperación.

El mismo permite, entre otras actividades, el intercambio de profesionales para el desarrollo de proyectos, asesorías, programas de formación continuada, consultorías, pasantías o prácticas profesionales de estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación, la participación en eventos, compartir infraestructura y generar espacios de movilidad académica y laboral.

Juan Arraut Camargo, rector de la Umayor, expresó que la firma de este convenio “muestra el compromiso de la institución por seguir apostándole a la excelencia académica, fortaleciendo sus tareas misionales, en coherencia con los principios de nuestro Proyecto Educativo Institucional.” Otra fortaleza que permite el convenio firmado entre ambas instituciones es la posibilidad de compartir laboratorios y aulas especiales para el beneficio de toda la comunidad académica, así como la movilidad de estudiantes y docentes.

El convenio fue protocolizado con la firma de los rectores de ambas instituciones de educación superior, William Malkún Castillejo, por la UdeC, y Juan Alberto Arraut Camargo, por la Umayor. En el mismo sentido, también se trabaja en la suscripción de dos nuevos convenios con la Universidad del Quindío y con la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.