Ruta Inclusiva: Turistas Somos Todos

En un esfuerzo conjunto para promover la inclusión y la participación de niños con enfermedades crónicas y discapacidades en actividades turísticas, Umayor se unió a la Gobernación de Bolívar, ICULTUR, la Clínica de Blas de Lezo y la Fundación Resiliente para llevar a cabo una jornada especial en conmemoración al Día Mundial del Turismo.

El evento, denominado «Ruta Inclusiva: Turistas Somos Todos», tuvo lugar en el Parque Espíritu del Manglar, donde 23 niños de la Fundación Resiliente y la Clínica de Blas de Lezo tuvieron la oportunidad de explorar y disfrutar de un día lleno de actividades turísticas.

El objetivo principal de esta iniciativa fue fomentar la inclusión social y mejorar las habilidades de relacionamiento e interacción social de los niños con condiciones médicas especiales. Los estudiantes de la Facultad de Administración y Turismo de la Umayor actuaron como guías turísticos, brindando una experiencia accesible a los participantes.

Durante el recorrido, los pequeños turistas tuvieron la oportunidad de conocer la biodiversidad del manglar, aprender sobre la importancia de la conservación ambiental y disfrutar de actividades recreativas proporcionadas por el Área de Bienestar Institucional de Umayor.

Esta jornada especial no solo fomentó la inclusión, sino que también destacó la importancia del turismo accesible y sostenible. La colaboración entre las entidades involucradas en este evento refleja un compromiso sólido con la comunidad desde el área de Proyección Social de la institución.