Umayor promueve el turismo verde en Cartagena de Indias

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) organizó un panel de expertos bajo la temática «Gestión e inversiones verdes en el turismo de Cartagena de Indias». El evento tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina y reunió a un selecto grupo de participantes quienes profundizaron en la importancia del turismo en la ciudad.

El conversatorio se convirtió en una plataforma de diálogo y reflexión sobre cómo impulsar las inversiones verdes en el sector turístico de Cartagena. Diversos actores clave, desde líderes académicos hasta profesionales del turismo, se dieron cita para intercambiar sus ideas y perspectivas.

Entre los temas abordados durante el evento se destacaron estrategias de gestión sostenible, inversiones verdes y prácticas responsables en el sector turístico. Los ponentes compartieron experiencias y propuestas concretas para hacer de Cartagena un destino más verde y ecoamigable, al tiempo que preservan su riqueza histórica y cultural.

Desde la Facultad de Administración y Turismo de Umayor se espera que eventos como este sigan contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad como un destino ejemplar en términos de turismo.