Taller de herramientas para el desarrollo de clases remotas

Desde el Centro de Idiomas de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena se llevó a cabo el taller de herramientas para el desarrollo de clases remotas, el cual fue dirigido a profesores adscritos a esta dependencia.

Esta capacitación fue impartida por Ornella Martínez, César García, Sergio Meza y Claudia Sumoza, quienes realizaron un proceso de sensibilización a los docentes con el objetivo de lograr clases virtuales amenas, didácticas y que incentiven la participación de los estudiantes.

En este sentido, la directora del Centro de Idiomas, Ornella Martínez, manifestó que “este tipo de talleres son fundamentales para el desarrollo de clases remotas, ya que brindan al equipo docente herramientas que promueven la ejecución de clases mucho más dinámicas y participativas”.

Así mismo, con estos espacios se busca que los estudiantes pierdan el temor a relacionarse con la lengua y trabajen en el desarrollo de las cuatro habilidades: speaking, reading, writing y listening, contempladas por el Marco Común Europeo.