Umayor y Celebrity Cruises en pro de fortalecer la cooperación académica y profesional

Umayor recibió la visita de Procolombia y la compañía naviera Celebrity Cruises con el objetivo de fortalecer la colaboración en el ámbito del turismo y la formación académica. El encuentro contó con la presencia de representantes de cada institución, quienes exploraron oportunidades de cooperación y establecieron las bases para un convenio marco.

Este permitirá que los estudiantes con niveles de inglés B2 a C2 accedan a los cruceros de Celebrity Cruises para realizar prácticas profesionales o emplearse en la línea de cruceros, que visita destinos fascinantes como Alaska, Australia, Bermudas, Canadá, Hawái, entre otros. De esta forma, tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral invaluable en un entorno internacional.

En representación de Procolombia asistió Juliana Rincón, Asesora de Turismo Náutico y Cruceros, quien compartió valiosos conocimientos y experiencia de la industria. Por parte, de Celebrity Cruises, estuvo presente Cesar Pascuales, Jefe de Operaciones, Ventas y Excursiones, egresado de Umayor del programa de Traducción y Turismo en el año 2005.

Umayor estuvo representada por Emilia Polo, vicerrectora de la institución; Aixa Puello, coordinadora de Egresados; Jhonatan Campo, director del Centro de Extensión; Robert Coavas, coordinador de Prácticas; Yesenia Carrillo, directora de Internacionalización; Ronald Muñoz, decano de la Facultad de Administración y Turismo y Jennifer Díaz, directora del Programa de Turismo e Idiomas.

El acuerdo propuesto busca fomentar la formación práctica de los estudiantes, así como promover el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la industria del turismo y los cruceros.