Umayor e INFOTEP, un pacto estratégico que trasciende fronteras educativas

Umayor recibió la visita de la rectora del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional de San Andrés (INFOTEP), Silvia Montoya, y del director del Centro de Lenguas y Cultura; Emelino O´Neill, para la firma de un convenio marco que busca fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones. Este acuerdo tiene como objetivo principal llevar a cabo acciones recíprocas para la promoción de proyectos en áreas de interés común.

La colaboración entre la Umayor e INFOTEP permitirá el intercambio de experiencias, lenguas, cultura y proyectos de extensión, enriqueciendo la formación de los estudiantes y promoviendo el desarrollo conjunto.

El rector de Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, expresó su entusiasmo por esta alianza estratégica, «estamos comprometidos con la excelencia académica y la generación de impacto en la sociedad. Esta colaboración con el INFOTEP nos permitirá ampliar nuestras redes de trabajo, fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes».

Ambas instituciones coinciden en que este convenio marco representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de los lazos entre el sector académico y turístico.

Cabe resaltar que este acuerdo surge como una iniciativa de la oficina de Internacionalización y el Centro de Idiomas de Umayor, con el fin promover el aprendizaje de lenguas y el fortalecimiento académico de los estudiantes.