Umayor lidera conversatorio sobre ciudades sostenibles

Con la ponencia de Esteban Restrepo, líder antioqueño, ex secretario de gobierno de Medellín, se realizó el conversatorio “El aporte y los retos de los jóvenes en la construcción de ciudades sostenibles”.

Durante su presentación el conferencista abordó temáticas como la cuarta revolución industrial, las tendencias a futuro, e hizo una reflexión sobre los trabajos que empezarán a desaparecer y los retos de los jóvenes para dar respuesta a los cambios sociales.

Además, abordó el cambio climático y los aportes individuales y ciudadanos que contribuyen a frenar las consecuencias que ya afectan al mundo.

La experiencia y las acciones que viene adelantando en Medellín, desde la puesta en marcha del valle del software, la reducción del delito sirvió de referente para intercambiar conocimientos.

El evento organizado por Relacionamiento con el sector externo y Gestión de las comunicaciones, contó con la participación de estudiantes de Umayor, la Fundación Universitaria los Libertadores y la Universidad del Sinu, quienes al finalizar realizaron preguntas e interactuaron con el conferencista sobre las diferentes acciones que se pueden tomar para contribuir al desarrollo sostenible de las ciudades.