Umayor fortalece la internacionalización con misión a Francia

El Director de Relaciones Interinstitucionales, Luis Andrés Cassiani Herazo; y la profesora de Francés, Marol Beatriz Vanegas Galvis, realizaron una misión académica a Francia, específicamente en las ciudades de París y Estrasburgo. Durante esta experiencia, los profesores acompañaron a los estudiantes de intercambio, Erik Guerrero y Wendy Ayarza, en el Instituto Universitario de Tecnología Robert Schuman de la Universidad de Estrasburgo.

La misión también incluyó la participación en el proyecto «Destination Colombia», liderado por ICETEX y la Asociación Colombia-Challenge your Knowledge (CCYK), cuyo objetivo es posicionar a Colombia como un destino académico en conferencias internacionales en París. Este esfuerzo invitó a las instituciones de educación superior del país a sumarse a la Conferencia EAIE que se llevó a cabo en Toulouse.

Los profesores tuvieron la oportunidad de visitar organismos multilaterales como la UNESCO y la OCDE, así como universidades destacadas como ISIT y EFREI, entre otros entidades: Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (Hcéres en francés, para «Haut Conseil de l’évaluation de la recherche et de l’enseignement supérieur»).

La participación de los profesores fue posible gracias al programa Expertos Internacionales de ICETEX, lo que refuerza el apoyo a la movilidad académica y a la consolidación de redes interinstitucionales.

Umayor continúa avanzando en su misión de ofrecer a su comunidad académica oportunidades de crecimiento y aprendizaje global, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa.