Umayor participó en el VIII Foro de Jóvenes «Gen 5.0»

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena se convirtió en un aliado estratégico del VIII Foro de Jóvenes «Gen 5.0», un evento que reunió a estudiantes de diversas disciplinas en un espacio dedicado a explorar el mundo de la inteligencia artificial, así como sus implicaciones en la sociedad actual y futura.

Durante esta jornada de aprendizaje e intercambio de ideas, los jóvenes participantes aprendieron sobre el impacto de la inteligencia artificial en diversos aspectos de la vida cotidiana y el metaverso, un concepto emergente que promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo virtual.

El enfoque del foro no solo estuvo en la presentación de las tecnologías emergentes, sino en su comprensión y posible impacto en la sociedad. Se promovió el pensamiento crítico y la reflexión sobre cómo estas innovaciones moldearán el mundo futuro y cómo los jóvenes pueden prepararse para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que surjan.

El VIII Foro de Jóvenes «Gen 5.0» reafirma el compromiso de la Umayor en fomentar el desarrollo y la participación activa de los jóvenes como agentes clave en la transformación tecnológica y social. Eventos como este buscan nutrir el potencial de los participantes, alentándolos a ser actores protagónicos en la configuración de una sociedad más tecnológica, inclusiva y progresista.