Vivir las riquezas de Perú desde Cartagena, la apuesta la Semana internacional.

Este año la magia de Perú contagió a todos los participantes de las diferentes actividades que se realizaron durante la quinta versión de la Semana Internacional.
Este es el evento académico de talla internacional más importante de Cartagena y se realizó una vez más gracias a la unión de nueve Instituciones de Educación Superior de la ciudad, la Alcaldía Mayor y el apoyo de la embajada peruana en nuestro país.

En este año se realizaron más de 10 actividades académicas, culturales y gastronómicas con la participación de más de mil estudiantes donde se abordaron diferentes temáticas como la aplicación de las tecnologías en la investigación, la importancia del bilingüismo e interculturalidad en las universidades, el desarrollo del turismo basado en las comunidades y en la naturaleza, las costumbres culinarias (Las vivanderas) en el Perú desde la época colonial a la actualidad, entre otros temas.

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena, lideró y organizó las charlas denominadas: El Derecho Educativo y la Calidad Educativa en Latinoamérica y el Caribe, y La inclusión desde la Diversidad con las conferencistas Mariela Cantoni y Yimara Sajir, activista Trans.
La clausura del evento se realizó en el salón Pierre Daguet de la UNIBAC con la participación de estudiantes, diplomáticos, artistas, humanistas y miembros de organizaciones gubernamentales, quienes abordaron temas actuales relacionados con Colombia y Perú.