Docentes panameños visitan la Umayor para afianzar una alianza investigativa

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) recibió la visita de los representantes del área de investigaciones de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, de Panamá, con la que se retomará una alianza de internacionalización para el fortalecimiento de habilidades de investigación.

Este acercamiento permitirá que estudiantes de la Umayor motiven y orienten a niños de la Escuela República de Costa Rica en su inicio en el mundo de la investigación; así como guiar el desarrollo de semilleros.

La representación internacional estuvo encabezada por Manuel Arauz, rector de la escuela, y por Raúl Archibol, docente y director de investigaciones.

Giobanna Buenahora, coordinadora de Investigaciones Institucionales de Umayor, destacó este acercamiento y explicó que se trabaja con una metodología invertida. “Hay una primera fase de sensibilización artística-creativa y luego se inician los procesos de diseño metodológico”.

Por su parte, Raúl Archibol anotó que la visita también sirve para invitar a la 8va. Feria Científica y Encuentro de Semilleros de Investigación Método MIIC 2023, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de septiembre de este año.