Umayor a la vanguardia de las ciencias cuantitavas

El primer Seminario Internacional de Tecnologías, ciencias exactas y educación que se desarrolló del 13 al 15 de octubre, fue el escenario en el que los docentes investigadores de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Daniel Ruiz y José Martínez participaron como talleristas.

En este encuentro los docentes abordaron temáticas y compartieron conocimientos sobre la elaboración de preguntas contextualizadas como estrategias pedagógicas en el área cuantitativa y el modelado de problemas físicos utilizando Matlab.

“Estos escenarios como institución nos permiten visibilizar las investigaciones de los docentes a nivel internacional y a su vez genera el compartir e intercambio de ideas”, aseguró, José Martínez, docente investigador de Umayor.

Este seminario se dio en alianza con el Centro de Actualizaciones del Magisterio, la Universidad Internacional para el desarrollo, la Universidad autónoma de Cazatecas y la Universidad Pedagógica Nacional.