En la apuesta internacional Umayor avanza convenio con Francia.

En el marco con el convenio realizado entre la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) y la Universidad de Estrasburgo de Francia, se busca el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la comunidad académica.


En las actividades adelantadas los estudiantes de la asignatura de Tercera Lengua, del programa de Administración de Comercio Exterior de Umayor y sus pares de la Universidad de Estrasburgo arrancaron clases espejos.
Estos encuentros contaron con la participación y coordinación de los docentes Carlota Hoyo de la Universidad de Estrasburgo y Patricia Ramírez y Amaury Cuello de Umayor.


“Este año iniciamos actividades virtuales, sin embargo, esperamos que una vez terminen las restricciones, los encuentros se den de manera presencial, esta es una gran apuesta de nuestro programa y la institución en general para fortalecer la tercera lengua”; señalo Mayler Morales, directora de los programas de Administración y Comercio de Umayor.


En este convenio se proyectaron varios encuentros que han contemplado la apertura para el relacionamiento y el intercambio de saberes sobre las exportaciones e importaciones en ambos países.


“Se busca un intercambio cultural y de conocimientos, además los estudiantes establecieron contactos para continuar con el fortalecimiento de la tercera lengua”, dijo Joice Maza Martínez, directora de
Dentro de las próximas actividades se planificará una feria Colombo Francesa, que permita presentar ideas novedosas entre nuestros estudiantes y los franceses vinculando asignaturas como Emprendimiento y Gestión de Negocios Internacionales.

Ir al contenido