Umayor lanza oficialmente su revista “Investigación y Sociedad”

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena da un paso significativo en la promoción del conocimiento y la investigación con el lanzamiento oficial de su nueva revista. Esta iniciativa, respaldada por la rectoría y la vicerrectoría académica, surge con la intención de abordar una amplia gama de temas relacionados con la investigación y la sociedad.

Desde la planificación inicial hasta la formación del equipo editorial y la creación de una plataforma de Open Journal System, Umayor se ha esforzado por establecer una revista de calidad que funcione como un espacio para la presentación de trabajos de investigación tanto de profesores como de estudiantes.

El lanzamiento oficial de la revista tuvo lugar durante el I Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, donde se presentó el primer volumen, para el cual se realizó una convocatoria abierta en la que profesores y miembros de la institución postularon sus trabajos de investigación y reseñas de libros.

La vicerrectora académica, Emilia Polo Carrillo, expresó que la revista “Investigación y Sociedad” se posiciona como un valioso recurso en la trayectoria académica de Umayor, destacando su compromiso continuo con la excelencia y la promoción de la investigación.

Umayor espera que esta revista inspire a nuevos niveles de colaboración, y consolida su posición como un referente en la generación de ideas innovadoras y la contribución significativa al avance del saber.

Conoce nuestro primer volumen aquí: Ver Revista