Rector de Umayor presenta informe integral sobre el estado actual de la institución en sesión del Concejo Distrital

El rector de Umayor, Juan Arraut Camargo, presentó ante el Concejo Distrital un detallado informe del estado actual de la institución universitaria en diversas áreas estratégicas.

En su intervención destacó la vigente oferta de programas técnicos, tecnológicos y profesionales, los que sobresalen por su calidad académica. De igual forma, expuso el esfuerzo institucional por conseguir 18 nuevos registros calificados para programas que responden a la demanda local, de los cuales se obtuvo aval para Arquitectura y Gestión Gastronómica; así como registros únicos que permiten ofrecer las carreras de Tecnología en Turismo e Idiomas y Tecnología en Promoción Social, en modalidad presencial y a distancia.

Juan Arraut Camargo señaló que la Umayor, en su compromiso por facilitar un entorno propicio para el aprendizaje, avanza en la ampliación de su infraestructura física y tecnológica, con el objetivo de ofrecer instalaciones modernas y equipamiento con pantallas interactivas y computadores de última generación. “Contaremos desde este periodo académico con nuevas aulas en el bloque norte de la institución, y próximamente con modernos laboratorios y un imponente mirador” enfatizó.

Un tema que llamó de manera positiva la atención de los concejales fue la necesidad de adquirir un nuevo campus universitario. El rector de Umayor señaló que este espacio permitirá ofrecer una formación integral a los jóvenes, por lo que los cabildantes plantearon la necesidad de estudiar el tema en detalle en la comisión correspondiente.

Por último, se expuso ante el Concejo la realización, en el mes de septiembre, del segundo Congreso Internacional de Turismo y Patrimonio, organizado por Umayor, que reunirá a expertos y profesionales de todo el mundo en busca de promover el intercambio de conocimientos y el debate en torno a temas cruciales en el ámbito del turismo y la preservación del patrimonio cultural. El país invitado al evento será Marruecos.