Umayor lanza su Zona de Orientación Universitaria para el control y prevención del consumo de sustancias psicoactivas

En una jornada llena de entusiasmo y alegría, la Institución Universitaria Mayor de Cartagena inauguró su Zona de Orientación Universitaria (ZOU), un espacio dedicado a brindar apoyo psicosocial y emocional a sus estudiantes, con un enfoque especial en el control y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La inauguración de esta innovadora iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de la sede del Pie de La Popa y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Virginia Acevedo; la directora de la Fundación Integral para el Desarrollo Social (Emprender), Ángela Armesto; el personal de Bienestar Universitario, docentes y decenas de estudiantes quienes acogieron el llamado hecho para este lanzamiento.

La Zona de Orientación Universitaria ha sido diseñada para proporcionar un espacio seguro y confidencial donde los estudiantes pueden buscar apoyo en asuntos relacionados con la salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas. El enfoque principal es la prevención y el control, pero también se ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo a estudiantes que ya enfrentan desafíos en este ámbito.

La masiva asistencia de estudiantes a la ceremonia marcó el interés y la necesidad de este recurso en la comunidad universitaria.