Aprueban el programa profesional de Gastronomía a la Institución Universitaria Mayor de Cartagena

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a Umayor el registro calificado por siete años para ofertar el programa profesional de Gastronomía, conforme a lo dispuesto en la Resolución 003214 del 20 de marzo de 2024.

Con este programa, que constará de 142 créditos distribuidos en nueve semestres, Umayor se convierte en la única institución de educación superior en la costa Caribe Colombiana en ofrecerlo y espera posicionarse como un referente en la formación de profesionales en artes culinarios.

Para Juan Alberto Arraut Camargo, rector de Umayor, esta aprobación representa un gran paso tanto para la institución como para la ciudad en general. “Este es un logro que enorgullece a toda nuestra comunidad educativa. Nos complace ser los pioneros de esta carrera a nivel regional y brindarles la oportunidad a muchos jóvenes de ser profesionales íntegros en este arte”, resaltó.

Junto con el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, Umayor se consolida como una institución líder en la creación y oferta de programas académicos que responden a las necesidades del mercado laboral y contribuyen al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

Ir al contenido