Aprueban programas de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Infantil en Umayor

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) ofertará los programas profesionales de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Infantil, tras recibir aprobación por parte del Ministerio de Educación (MEN).

A través de las resoluciones n.º 002396 y n.º 002437, emitidas el 06 y 07 de marzo de 2024, el MEN ha otorgado a Umayor el Registro Calificado por siete años para impartir ambas carreras.

Estos nuevos programas de Ingeniería Informática y Licenciatura en Educación Infantil cuentan con 154 y 144 créditos académicos respectivamente, distribuidos en un período de nueve semestres, que se ofrecerán de manera presencial.

La reciente aprobación de estos programas refleja el compromiso de Umayor con la excelencia académica y la innovación educativa. El rector de Umayor, Juan Alberto Arraut Camargo, aseguró que “estos logros no solo fortalecen nuestra posición como una institución líder en la ciudad, sino que también resaltan nuestro compromiso de brindar una educación de calidad”.

Ambos programas se suman a los esfuerzos para ampliar la oferta académica en áreas de relevancia y demanda creciente en el mercado laboral.